Cacatú: Inversión social creativa Foros Neuroetica PENSAMIENTO CRÍTICO Reply To: PENSAMIENTO CRÍTICO

  • Zaida De Jesus

    Member
    08/08/2019 at 16:10

    La educación tiene por delante importantes desafíos: formar a los maestros en neurociencia cognitiva; transformar su propia práctica, para lograr así alcanzar el diseño de los sistemas educativos eficaces para los alumnos, para las instituciones y para los países.
    El pensamiento crítico permite cuestionar los fundamentos de las ideas propias y ajenas con el propósito de proporcionar mayores niveles de libertad y favorecer la construcción de una vida más humana, puesto que el pensamiento es la capacidad para procesar informaciones y construir conocimiento.
    Según lo implementado por Villarini : las instituciones educativas en estos tiempos están llamadas a colaborar con los estudiantes en lograr un desarrollo humano integral, la UNESCO ha dicho que los cuatro aprendizajes fundamentales para el siglo XX1 serán: aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser.
    El sistema educativo de nuestro tiempo trata de fomentar el desarrollo de nuevas mentalidades, nuevas estructuras conceptuales, nuevas actitudes y sensibilidades, nuevas formas de conciencia y de habilidades generales o competencias humanas.

Solicita tu información aquí

1. Contacto

  • Al enviar, aceptas nuestros Términos & Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contáctanos