Cacatú: Inversión social creativa Foros Neuroetica PENSAMIENTO CRÍTICO Reply To: PENSAMIENTO CRÍTICO

  • Carmen Sanchez

    Member
    08/08/2019 at 16:07

    El docente de hoy, tiene el compromiso de formar al profesional con nuevas capacidades, sensibilidades éticas y competencias para alcanzar el desarrollo humano integral que requiere el siglo XXI. Con esto contribuye a alcanzar los propósitos de la UNESCO, formar a un estudiante con los cuatro aprendizajes fundamentales aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser. La estrategia principal para el logro de esta finalidad, comprende principalmente la formación de los docentes para la reflexión de los procesos educativos que hacen posible el desarrollo de un pensamiento crítico, analítico y creativo, que facilite la formación holística del estudiante. De esta lectura, me queda la reflexión, que para alcanzar estos objetivos, debemos formarnos en neurociencia cognitiva la que nos llevará a cambios de actitud en la creación de un modelo educativo, donde el estudiante sea el protagonista del desarrollo de su conocimiento. A partir de la neurociencia, se puede identificar las características que debe tener el docente de hoy: crear empatía, comunicación efectiva, capaz de generar cambios constructivos y con capacidad de motivación.
    Los logros que pueda tener el docente deben estar vinculados a las políticas de la institución. Se deben mejorar las estructuras burocráticas. El aula no puede ser solamente un espacio, un número apropiado de estudiantes y/o un currículo centrado en el educando.

Solicita tu información aquí

1. Contacto

  • Al enviar, aceptas nuestros Términos & Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contáctanos