Cacatú: Inversión social creativa Foros Neuroetica ÉTICA DEL CUIDADO Reply To: ÉTICA DEL CUIDADO

  • Pedro Miguel Fernandez Hernandez

    Administrator
    28/06/2019 at 00:30

    Han sido innumerables las teorías que tratan de explicar cómo se produce el aprendizaje: en forma vicaria, la interacción entre factores externos del ambiente y los factores internos de los individuos en los que se incluyen las características individuales y los procesos mentales. Skinner a la cabeza de los conductistas presentó el paradigma del Condicionamiento operante. Los elementos reforzadores vienen siendo externos que se presume serán internalizados (en el caso de estímulos verbales).
    Otra formas de aprendizaje es el que se da mediante las contingencias, o sea contingentemente a cuando se emite una conducta se dará una una recompensa.

    Conductas de riesgo en el ámbito educativo Factores que favorecen la presencia de conductas de riesgo Factores que favorecen el control inhibitorio en el ámbito educativo
    Estrategias para favorecer el control inhibitorio
    Agresividad Manejo inadecuado o mo- Test Stroop (Golde, 2005). Tiempo fuera, Modelado de conducta,Uso del
    Semáforo, identificar señales de alarma
    Hostilidad dos no constructivos de Test de los cinco dígitos. Reacciones. Refuerzos positivos
    Emociones negativas afrontamiento. Abrazo consentido Test de Hayling
    Ira y afecto negativo Liderazgo transformador Tarea tipo go/no go
    Conducta disruptiva Test para evaluar el control inhibitorio alarmTermómetro.
    Retaliación física

    b) Plantilla de Conductas de Riesgo en el ámbito educativo
    Realizada por Dulce Cabrera
    16/6/19
    AL TRATAR DE COPIARLO AQUÍ SE DESCONFIGURÓ.

Solicita tu información aquí

1. Contacto

  • Al enviar, aceptas nuestros Términos & Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contáctanos