Cacatú: Inversión social creativa Foros Neuroetica ÉTICA DEL CUIDADO Reply To: ÉTICA DEL CUIDADO

  • Mabel Artidiello

    Member
    17/06/2019 at 09:33

    Buenos días
    Muchas gracias a todos y todas que forman parte del diplomado de Neuroética
    Muy agradecida por propiciar este espacio y oportunidad de leer, conocer otras aspectos relacionados con la ética. Convencida de que poco se y cuando hay pór r conocer y aprender.

    Excelentes materiales de apoyo e intervenciones de los colegas….

    De ahí, que entiendo; la ética del cuidado se basa en la comprensión del mundo como una red de relaciones en la que nos sentimos inmersos, y de donde surge un reconocimiento de la responsabilidad hacia los otros. Para ella, el compromiso hacia los demás se entiende como una acción en forma de ayuda. Una persona tiene el deber de ayudar a los demás; si vemos una necesidad, nos sentimos obligadas a procurar que se resuelva.
    La ética del cuidado tiene que ver con situaciones reales, tan reales como las necesidades ajenas, el deseo de evitar el daño, la circunstancia de ser responsable de otro, tener que proteger, atender a alguien. La moralidad como compromiso deriva precisamente de la certeza de que el bienestar, e incluso la supervivencia, requieren algo más que autonomía y justicia: el reconocimiento y cumplimiento de derechos y deberes.
    Más que respuesta surgen preguntas:
    ¿Cómo podríamos los docentes fortalecer los aspectos éticos en los salones de clases?
    ¿Cuáles estrategias pedagógicas podrían favorecer la ética del cuidado en los estudiantes universitarios?
    ¿Qué actividades se podrían desarrollar en las universidades para propiciar la concientización en los estudiantes en relación a los principios morales de la ética del cuidado?

Solicita tu información aquí

1. Contacto

  • Al enviar, aceptas nuestros Términos & Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contáctanos