Cacatú: Inversión social creativa Foros Neuroetica ÉTICA DEL CUIDADO Reply To: ÉTICA DEL CUIDADO

• Anonymous

12/06/2019 at 11:57

Saludos. Realmente se hace necesario desde las aulas de clases y los diferentes contextos en los que nos desenvolvemos desarrollar estrategias que promuevan el cuidado y servicio de la casa común, dado que en la actualidad los medios de comunicación nos dan muestra del deterioro de la misma y con esto se evidencia a su vez la pérdida de la sensibilidad humana, y de la falta de comprensión de que esto pueda desencadenar en la extinción de la raza humana, como ha sucedido con algunas especies de animales.

Leer los documentos propuestos (La carta del jefe indígena Seattle al presidente Franklin Pierce, la carta de la Tierra y la Carta Encíclica del Vaticano llamada Laudato Si, sobre “El Cuidado de la Casa Común”, ha despertado en mí como ciudadana del planeta las siguientes interrogantes: ¿cuáles acciones personales y familiares estoy desarrollando en pro del cuidado y servicio de la Casa Común?; ¿y cómo docente, qué estoy haciendo para despertar en mis estudiantes el compromiso del cuidado de la misma?
    Es tiempo de hacer más!

Solicita tu información aquí

1. Contacto

• Al enviar, aceptas nuestros Términos & Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contáctanos